San Emeterio completa la lista de doce de España para el Mundial

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha sido elegido por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para completar la lista de doce jugadores con los que afrontará España el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

De ese modo, el jugador cántabro reforzará el perímetro del combinado nacional en la cita turca, mientras que el jugador del Asefa Estudiantes Carlos Suárez, que también optaba a la última plaza, se convierte en el último descarte del preparador italiano, que anteriormente había hecho lo mismo con Pablo Aguilar y Rafa Martínez.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que no ha sido “fácil” la decisión de descartar de la lista de España para el Mundial de Turquía a Carlos Suárez, del que cree que con más “madurez” y más experiencia se hará indiscutible en la actual campeona del mundo.

“Nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección”, afirma Scariolo en declaraciones recogidas por 'feb.es', tras elegir a Fernando San Emeterio en lugar del estudiantil.

El italiano asegura que el alero del Asefa Estudiantes “ha mejorado consistentemente” respecto a la campaña pasada “gracias a su esfuerzo y al buen trabajo de su equipo y sus entrenadores”. Además, el técnico no tiene dudas de que el jugador madrileño “tiene claro cuáles son los aspectos del juego en los que tiene que seguir progresando”.

De todos modos, Scariolo confiesa que “la decisión no ha sido fácil porque todos los jugadores que podían entrar tenían calidad, personalidad y seriedad para ser parte de los doce elegidos”. “Pero tenemos que seleccionar únicamente doce y esta ha sido nuestra decisión”, sentencia.

SUÁREZ: “TRABAJARÉ PARA MEJORAR Y PONÉRSELO DIFÍCIL A SCARIOLO”

Por su parte, el alero del Asefa Estudiantes Carlos Suárez acogió con caballerosidad la decisión de Sergio Scariolo de descartarle de la lista definitiva de 12 jugadores para el próximo Mundial de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Así, abandonó la concentración del equipo nacional con ganas de seguir con su línea ascendente y volver a ganarse la confianza del seleccionador nacional y “ponérselo difícil” de cara a futuras citas.

“Éste segundo año con la selección ha sido muy diferente al pasado verano. Sin duda, la experiencia de estas últimas semanas fue muy positiva. Estar al lado de los mejores es siempre un privilegio y se pueden sacar cosas muy buenas que me ayuden a mejorar en todos los aspectos”, señaló, en palabras recogidas de la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Así, recalcó que la próxima temporada seguirá “trabajando para estar al mismo nivel que este año y, con esfuerzo, mejorar, algo que siempre se puede”. “Intentaré ponérselo difícil a Sergio Scariolo”, recalcó.

Tras ser el tercer descarte, el madrileño quiso desearle “toda la suerte” a sus compañeros, personalizándolo en “Fernando San Emeterio, que finalmente ha sido el elegido”, concluyó Suárez antes de abandonar el hotel Meliá Castilla de Madrid.

Etiquetas
stats