La UD busca la promoción en Huelva

Después que el tropiezo en los últimos compases y desde los once metros ante el Numancia rompiese la buena racha de resultados, la Unión Deportiva Las palmas buscará volver a reencontrarse con los ansiados puestos de promoción ante el Recreativo de Huelva.

Una victoria en seis encuentros es la carta de presentación de los onubenses como locales, aunque Juan Manuel Rodríguez avisa del peligro de subestimar al rival: “Es un equipo al que le cuesta ganar, como a todos, pero tiene armas suficientes para resolver el partido”, expresaba el míster.

“Intentaremos jugar de la manera más factible para sacar el lado positivo y dejar que ellos no puedan optar a tener soluciones a favor”, con este plan, el técnico de las Alcaravaneras esboza su plan de asalto al feudo onubense. Teniendo claro que ellos “dicen que les gusta dar la pelota a los contrarios, aunque lo que se aprecia en los videos es otra cosa”, la Unión Deportiva usará sus mejores armas para vencer en la batalla por el control del partido.

Con las novedades de Pedro Vega y Corrales en la convocatoria, el cuadro insular tendrá que adaptar su once inicial a la sanción de Pignol, erigiéndose Laguardia como principal sustituto en el costado derecho de la zaga. De esta forma, la Unión Deportiva saldría de inicio con: Barbosa bajo palos; Laguardia, Herner, David García y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez formando el doble pivote; Roque, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Javier Portillo en la punta de ataque.

Sin duda, la mejor noticia que deja el encuentro es el regreso del capitán amarillo. Tras más de cuatro meses en el dique seco por su lesión en el cartílago de la rodilla derecha, David García podrá debutar en competición oficial por todo lo ato, entrando en el once titular del míster. Se especuló sobre su inclusión en el lateral diestro, pero su falta de rodaje hacen de su posición natural la mejor alternativa.

En cuanto a la estadística, las observaciones son alentadoras. De los trece encuentros que han disputado ambos conjuntos en tierras onubenses, la Unión Deportiva ha logrado arrancar los tres puntos en siete ocasiones, saliendo de vacío en tan solo cuatro.

Apasionante encuentro entre dos equipos con necesidad de sumar, uno para salir de la amenaza del descenso y el otro por alcanzar los puestos de la promoción. Además, el escenario se viste de gala, ya que el Nuevo Colombino cumple diez años desde su inauguración.

Etiquetas
stats