Los amarillos obtienen consuelo en Europa derrotando al Ludwigsburg

El Gran Canaria Grupo Dunas defendió la condición de líder del Grupo G de la Copa ULEB al vencer por segunda vez al ENBW Ludwigsburg, en esta ocasión en tierras alemanas, por 71-90.

Los pupilos de Salva Maldonado, que siempre estuvieron muy activos, buscaron desde el primer momento asegurarse el triunfo para inyectarse autoestima en la Liga ACB, y afrontar con optimismo el exigente compromiso con el DKV Joventut del próximo domingo.

Así, en el primer cuarto, la iniciativa y acierto en los dos tableros permitieron al Gran Canaria dominar con convicción, aunque los anfitriones, con el apoyo de la afición, siempre buscó la sorpresa.

Un 1-4 tras canasta del canadiense Carl English, dio paso a la única ventaja del partido para los germanos (10-9). Luego el choque vivió diferentes alternativas con parciales de 5-0 para cada contendiente: 10-15, 15-15 y 15-20, cerrando el cuarto una canasta de Sitapha Savané.

El equipo que entrena el croata Silvano Poropat buscó protagonismo en el arranque de la segunda manga pero, a pesar de las rotaciones introducidas, el equipo español estuvo siempre más sólido en el control del juego.

El Gran Canaria alcanzó una ventaja de diez puntos en el minuto 28 con un lanzamiento de Kornel David y, aunque el Ludwigsburg intentó acercarse en el marcador, al descanso la renta era de nueve tras un tiro libre del pívot senegalés Mbao (31-40).

En la reanudación el Grupo Dunas pareció tomarse un respiro y su adversario lo aprovechó para ilusionar a sus incondicionales. Richardson y Schaffartzik se encargaron entonces de apretar el electrónico (46-49).

Tras un tiempo muerto solicitado por Maldonado, el Gran Canaria siguió sin ideas y los alemanes se colocaron a sólo una canasta con un tiro de Dourisseau (49-51). El Grupo Dunas optó por el relevo de Jim Moran por Sergio Pérez y un triple del alero madrileño frenó la enérgica respuesta (49-54).

Roberto Guerra anotó una canasta triple y un lanzamiento de dos para devolver protagonismo a su equipo en el arranque del último cuarto (53-59). Después, en el minuto 34, la complicidad y acierto de Pérez, Savané, Norris y Freeland supuso un parcial 4-13 para los amarillos.

El Gran Canaria incrementó la intensidad al choque para asegurarse el triunfo y una canasta desde los 6,25 metros de Sergio Pérez puso el electrónico un significativo 64-80, en el minuto 38.

El intercambio de canastas benefició a los foráneos en la recta final, en la que el Ludwigsburg careció de la oportunidad para sumar su primer triunfo en el certamen.

Ficha técnica:

ENBW Ludwigsburg (71)

Gran Canaria Grupo Dunas (90)ENBW Ludwigsburg (15+16+20+20):

Harris (4), McCray (5), Zdravkovic (-), Kesserling (5) y Richardson (7) -equipo inicial-, Ferreira (6), Ross (17), Collins (11), Dourisseau (4) y Schaffartzik (12).

Entrenador: Silvano Poropat.

Gran Canaria Grupo Dunas (20+20+14+36): English (21), David (8), Moran (3), Freeland (15) y Fernández (2) -equipo inicial-, Baldo (1), Guerra (10), Norris (10), Savané (7), Mbao (1) y Pérez (12).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Andrej Lovsyn (SLO), Sradan Dozai (CRO) y Zdravko Rutesic (SCM). Fue eliminado Ross (min. 40).

Incidencias: 1.500 espectadores acudieron hoy al pabellón Porsche Arena, de Ludwigsburg, para seguir este encuentro de la séptima ronda de la Copa Uleb.

Etiquetas
stats