El Gran Canaria se estampa en Estambul contra un Darussafaka muy superior
El Herbalife Gran Canaria perdió el encuentro y el liderato del Grupo E de la Eurocopa a favor de Darussafaka turco, en un choque en el que los isleños estuvieron casi siempre a remolque de un adversario que demostró ser uno de los favoritos para adjudicarse el certamen continental (88-70).
Darussafaka salió mucho más intenso en defensa y, fundamentalmente, en ataque que yb Gran Canaria que, además, afrontaba el partido con la baja por lesión de su base titular Gal Mekel, por lo que Oliver y Paulí se alternaron durante el choque en la dirección de su equipo.
El conjunto turco estableció desde muy pronto una cómoda diferencia en el electrónico (12-2), y aunque la entrada y los puntos de Pablo Aguilar dieron nuevos bríos al 'Granca', los locales cerraban el parcial con un contundente 24-11, aprovechando la racha anotadora del pívot nigeriano Eric.
En el segundo cuarto se invirtieron los papeles, y Herbalife, con un parcial de 0-10, se situaba a solo tres puntos del conjunto de David Blatt, que tardó más de cinco minutos en encestar en este periodo, por medio de Sant-Roos.
Un triple de Aguilar establecía la igualdad en el electrónico, y los de Luis Casimiro se ponían por vez primera por delante en el choque poco después, con dos puntos de DJ Seeley (28-30).
De ahí hasta el descanso la igualdad presidió el marcador, que se decantó para los turcos con un lejano y espectacular triple sobre la bocina y contra tablero del virtuoso base Scottie Wilbekin (40-38).
La segunda parte comenzó con un nuevo triple de Wilbekin, ante un Gran Canaria -que volvió a prescindir de su pívot Luke Fischer- espeso en ataque, lo que permitía a los otomanos irse de diez (54-44) tras un tiro de tres de Ozmizrak, que obligaba a Casimiro a parar el choque.
Herbalife, con el que debutó el argentino Brussino de forma testimonial -aún le falta mucho acoplamiento con sus compañeros-, y que echaba muy en falta los puntos de Eriksson, se desmoronaba pese a la buena labor individual del alero estadounidense DJ Seeley.
De esta forma, el último cuarto se iniciaba con una renta de 13 puntos para Darussafaka (64-51), que hacía gala de la buena defensa que caracteriza a su conjunto, en una cancha con muchos asientos libres y en los que los aficionados apenas ejercían presión.
Un parcial de 6-0 dejaba el partido claramente definido (70-51), y Darussafaka arrebataba el liderato al Gran Canaria y mostraba sus credenciales para pasar como primero de grupo a la siguiente ronda, gozando, además, de una sustanciosa ventaja de 17 puntos en el basket-average ante los españoles.