El Granca cede a Fynn Schott
El Hestia Menorca ha confirmado este viernes la cesión por un año del canterano del Dreamland Gran Canaria Fynn Schott, una operación que Jaka Lakovic daba por hecho en el postpartido del derbi ante La Laguna Tenerife después de que el austríaco pidiera salir.
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha explicado que el inconveniente con el ala-pívot era que no es cupo nacional ni en Liga Endesa ni para Liga de Campeones de la FIBA, por lo que “su entrada en la rotación y su participación en los partidos era muy difícil” en una posición en la que ya están Louis Labeyrie, Pierre Pelos y Eric Vila.
El esloveno espera que sea “una buena cesión” para Schott y que le permita “mejorar y jugar” en Primera FEB, a la que ha considerado una liga “exigente” donde tendrá minutos para “demostrar que podemos contar con su juego”.
Su participación en pretemporada, ha desgranado el técnico, ha sido muy positiva y “ha ayudado mucho” en la zona interior pese a arribar más tarde por sus compromisos con la selección de Austria, pero después de que Schott “viera la situación, ha pensado que su mejor opción era salir cedido, por lo que el club ha salido al paso de este deseo”.
Fynn Schott había promocionado este mismo verano para ser, a todos los efectos, jugador del primer equipo del Dreamland Gran Canaria, aunque con la posibilidad de compaginar con la plantilla de la Liga U22.
0