El Herbalife Gran Canaria afronta su primera “final” ante Obradoiro

Beirán, con la camiseta claretiana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria tendrá este domingo en el Gran Canaria Arena una nueva final para salir del sótano de la ACB, esta vez ante un rival en plena forma, como es el Monbus Obradorio, estacionados en zona de play-off con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

Los amarillos, con el sabor dulce de la victoria en Europa ante el Bursaspor, pero con la amargura de asimilar la marcha del italiano Amedeo della Valle, afrontan el choque en el recinto de Siete Palmas menguado de rotaciones y con la losa de las cinco derrotas consecutivas que acumula en la Liga Endesa (1-5 tras seis jornadas).

Sin embargo, el balance de duelos históricos sonríe a los claretianos, tras haber conseguido 13 de triunfos de 19 encuentros, por tan solo seis del conjunto gallego. En cualquier caso, el último encuentro entre grancanarios y coruñeses deparó un resultado más que reñido (102-100).

En esta ocasión, el Herbalife tendrá enfrente a un viejo conocido de la afición amarilla, como es el base catalán Albert Oliver, el gran ‘abuelo’ de la competición, con 42 primaveras, que defendió la camiseta isleña durante 6 campañas. De hecho, el director de orquesta del Obradoiro está a un pase de alcanzar la histórica cifra de 2.000 asistencias en la competición nacional.

El técnico claretiano, Porfirio Fisac, ha analizado ante los medios tanto la actualidad de su plantilla como la marcha del alero Della Valle, considerando que “Amedeo, lo primero que tiene que cambiar es su forma de entender que aquí no se regala nada”.

“Es un excepcional chaval pero la vida no es fácil, es difícil elegir quién juega y quién no juega, pero las decisiones son según lo que los jugadores den”, ha explicado el estratega segoviano.

“Hay cosas que los entrenadores no pueden negociar con ningún jugador”. De esta forma, el transalpino abandona la disciplina amarilla para firmar por el Buducnost de Montenegro.

Por otro lado, Fisac ha destacado que el Obradoiro “está jugando de forma espectacular. Lo primero que tienen es un grandísimo entrenador con las ideas claras, que sabe a lo que juega, y la llegada de un hombre como Albert (Oliver) le ha dado conocimiento a Pepe Pozas. Los dos saben dirigir al equipo a donde quieren”, ha añadido.

Con esta panorámica, el encuentro entre el Herbalife y el Monbús se celebrará en la capital grancanaria bajo la dirección arbitral de los colegiados Javier Torres, Esperanza Mendoza y Carlos Peruga.

Etiquetas
stats