El Herbalife, a por la segunda victoria a costa del emergente Burgos

Javi Beirán celebra una canasta frente al Bilbao

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El Herbalife Gran Canaria rinde visita este viernes en tierras castellanoleonesas -18.45 hora insular- con la idea de mantener la inercia positiva ante al emergente Hereda San Pablo Burgos, rival que le apartó de alcanzar las semifinales en la pasada Fase Final de Valencia.

Tras el triunfo cosechado en el estreno ligero frente al RETABet Bilbao Basket (107-102), el conjunto dirigido por Porfi Fisac intentará dar continuidad al primer asalto frente a un contrincante que comenzó esta Liga Endesa con derrota, si bien puso contra las cuerdas al FC Barcelona hasta los últimos instantes en la ciudad condal (86-83).

Para este choque de alto voltaje, el técnico segoviano repetirá con los doce jugadores que estuvieron presentes en el parqué del Gran Canaria Arena, añadiéndose a la expedición el canterano de origen dominicano Jean Montero, una vez que ha dado negativo en el correspondiente test de Covid-19.

En solo dos ocasiones se han medido burgaleses y claretianos en el Coliseum Burgos, con un balance equilibrado de 1-1, y el duelo servirá de reencuentro para dos exjugadores amarillos: el norteamericano Omar Cook, que lideró al Gran Canaria en el apartado de asistencias (6,9), y el catalán Xavi Rabaseda, quien defendió la camiseta del 'Granca' durante cinco campañas.

“Burgos es uno de esos equipos que está llamado a estar arriba”, aseveró Fisac. “Tuvo la victoria en su mano en la primera jornada en el Palau, donde fue un cara o cruz. Tengo claro que han confeccionado una plantilla de jugadores expertos en la competición y con facilidad para anotar”, añadió.

Sin embargo, la principal preocupación del técnico amarillo estribará en que su equipo sepa “controlar los ritmos del partido, los entusiasmos y los marcadores a favor y en contra”, tal y como ocurrió en la primera jornada.

Por su parte, el norteamericano con pasaporte nigeriano, Stan Okoye, resaltó la necesidad de mejorar en defensa, teniendo en cuenta que el Burgos “es un equipo con mucho talento”, aunque recordó que con Fisac “tenemos más libertad y confianza; el balón se mueve mucho más ahora”.

Con esa panorámica, el Herbalife llegará a Burgos como sexto clasificado en la tabla provisional de la ACB, listo para abordar un choque estará dirigido a nivel arbitral por los colegiados Iván González, Jorge Martínez y Jordi Aliaga. 

Etiquetas
stats