Javier Beirán es consciente de las dificultades que presenta el Bilbao Basket

Javier Beirán comparece ante los medios

0

 El Herbalife Gran Canaria afronta este viernes un encuentro vital en sus aspiraciones por entrar en play-off frente al Bilbao Basket (Bilbao Arena, 17:30). Javier Beirán declaró ante los medios que la intención del equipo es “trabajar lo mejor posible” con el objetivo de “quedar octavo” o, al menos, “lo más cerca posible de esa posición”.

“Bilbao está a dos partidos de la salvación, le quedan cada vez menos oportunidades. Compitieron muy bien el otro día en Valencia”, aseguró el alero madrileño. 

Beirán auguró que este encuentro “no será fácil”, dado que, a su juicio y a raíz de su experiencia, “son más difíciles los partidos contra los equipos de abajo, que están más presionados y suelen reforzarse”.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria llega a esta cita tras ganar a Baskonia, Joventut, Burgos pero también de perder ante un Obradoiro que “se estaba jugando la permanencia”, recordó el jugador de los amarillos. 

En cuanto a los rivales a los que visitarán este viernes, Beirán explicó que Ondřej Balvin es “de los jugadores más valorados” de la competición y “muy importante” para el juego de Bilbao, aunque añadió que ni él ni sus compañeros deben olvidarse de otros jugadores como Miniotas, Jenkins o Brown, quienes “pueden marcar diferencia” durante los partidos. “Son jugadores que en poco tiempo pueden anotar muchos puntos y son fundamentales para ellos”, manifestó Beirán. 

De forma personal, el jugador afirmó sentirse “muy cómodo cuando puede participar en el juego, ayudando a los compañeros, creando desde otras opciones diferentes al bloqueo directo y al uno por uno exterior e intentando que los defensas no se sientan cómodos”.

El madrileño cree que los últimos resultados cosechados acercan al ‘Granca’ “un poquito más” a su objetivo, pero ahora queda “trabajar lo mejor posible para ayudar en todo y para quedar octavos y, si no es posible, lo más cerca de esa posición” que el equipo pueda conseguir.

“Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos y dejarnos de cuentas”, debido a que la lucha por varias posiciones de la Liga está reñida y es “imposible pensar cómo va a quedar”, apuntó el alero.

Para Beirán, “sería una racha muy bonita acabar con muchas victorias y buenas sensaciones pero no es algo sencillo”, reconoció para recalcar que, pese a la dificultad, ahora deben aprovechar el tiempo para preparar los partidos y luego verán “qué se merecen a final de la temporada”.

Etiquetas
stats