Tiempo de cambio y reconstrucción en el Herbalife

Los claretianos, en un amistoso de pretemporada

0

El Herbalife Gran Canaria arranca una nueva temporada en la Liga Endesa inmerso en su reconstrucción deportiva, tras la marcha del técnico griego Fotis Katsikaris y del director deportivo Berdi Pérez, conjugada con la despedida de hasta siete jugadores de la plantilla del pasado ejercicio.

Con esta panorámica, el club amarillo intentará consolidar un año más el objetivo europeo -logró billete para la Eurocopa en la original Fase Final de Valencia- con Porfirio Fisac en la pizarra y Willy Villar en los despachos.

Muchos cambios ha experimentado el equipo isleño este verano con tal de consolidar un proyecto de garantías, cimentado en la renovación de su mejor jugador, el pívot norteamericano Matt Costello (11 puntos, 7,4 rebotes y 14,6 de valoración en su primera campaña), y en el retorno del interior Jacob Wiley, reclamado por la afición tras su excelente rendimiento en su primera etapa como claretiano (16,5 puntos y 5,2 rebotes en sus 14 encuentros ACB en 2019).

También continúan de la campaña anterior los nacionales Fabio Santana y Javier Beirán, así como el georgiano Beqa Burjanadze y los estadounidenses Stan Okoye y John Shurna.

Como contraste, este verano se confirmaron salidas sorpresas como las del base Omar Cook, que en una primera instancia parecía que iba a continuar en tierras isleñas, al no ejecutar el Granca su cláusula de salida. Sin embargo, el neoyorkino rescindió su contrato para firmar por el Burgos.

A esa nómina de descartes se suman Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y el griego Ioannis Bourousis, el balcánico Nikola Radicevic y el norteamericano Demonte Harper, además del belga Manu Lecomte, quien había aterrizado en la isla en calidad de cedido procedente del UCAM Murcia.

Con una nueva dosis de ilusión, Fisac asume la batuta insular con varias piezas bajo el brazo, como el italiano Amedeo Della Valle, un anotador de pedigrí contrastado que aterriza en la capital grancanaria procedente del Olimpia Milano.

En la dirección, el Herbalife contará con el francés Andrew Albicy como nuevo maestro de ceremonias, mientras que el ítalo-estadounidense Frankie Ferrari se convertirá en el principal artillero desde la línea exterior (14,7 puntos y 45,9% en triples con el Manresa).

Desde la cantera, el Gran Canaria se nutrirá de una interesante camada llena de talento, encabezada por el escolta montenegrino Jovan Kljajic (13,6 puntos y 4 rebotes en la LEB Plata), el pívot polaco Olek Balcerowski y el interior senegalés Khalifa Diop. El base dominicano Jean Montero y el alero Rubén García de la Torre complementan este emergente abanico de opciones para el entrenador segoviano.

En esta camaleónica pretemporada, marcada por la pandemia de la Covid-19, el Herbalife ha calibrado su puesta a punto con cinco amistosos, firmando un balance de 3-2 con victorias frente al Iberostar Tenerife (73-76), el Movistar Estudiantes (83-94) y el Unicaja Málaga (75-83), todas ellas cosechadas fuera de casa.

Con estas coordenadas, el equipo canario intentará alcanzar tanto la Copa del Rey como la segunda fase liguera, sin renunciar a una Eurocopa a la que vuelve tras un año en barbecho, con la ilusión de tocar la gloria tal y como estuvo a punto de hacer en la campaña 14/15 en la que se proclamó subcampeón.

Su puesta de largo será este sábado en el Gran Canaria Arena ante un RETAbet Bilbao Basket que ha perdido en 14 de sus 15 visitas a la isla, desde que regresó a la ACB en 2004. El abultado triunfo cosechado en el pasado curso (92-54) invita al optimismo para que la nave amarilla comience con buen pie esta temporada, que arranca sin público a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Etiquetas
stats