La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El empresario Anil Partrap ofrece a NH la compra del 100% del Imperial Playa

El empresario grancanario de origen hindú Anil Partap Harjani ha hecho una oferta a la cadena hotelera NH para hacerse con el 100% de las acciones del hotel NH Imperial Playa, en primera línea de Las Canteras. Actualmente, el grupo empresarial que lidera tiene el 26% de las acciones, más una opción de compra de otro 8%. El resto del accionariado está en manos de NH.

El grupo empresarial que dirige Anil Partap también tiene la totalidad de los derechos en régimen de arrendamiento del otro hotel NH de la capital grancanaria, el Playa de Las Canteras. Además, es propietario del NH Lagasca, de Madrid; y del 50% del NH Tenerife.

Anil Partap es un emprendedor de origen hindú pero nacido y establecido en Las Palmas de Gran Canaria. Como gran parte de la productiva colonia hindú de la capital, empezó gestionando la empresa familiar dedicada a la venta de transistores y aparatos electrónicos a los turistas y marineros peninsulares y extranjeros que llegaban a la ciudad.

Partap es propietario de una empresa de productos de regalo, mantiene los bazares familiares y ha diversificado sus negocios hasta el punto de poseer participaciones de más de un 10% en sociedades que en total suman más de un millar de empleados en las Islas.

En 1982, tras estudiar Administración de Empresas en Madrid, su negocio facturaba 50 millones de pesetas (300.000 euros). A finales de la década de los 80, la empresa de Partap ya aparecía en Actualidad Económica como uno de los cinco mayores importadores de Canarias, y una facturación de 1.800 millones de pesetas (casi 11 millones de euros).

Ya en los años 90, Partap inicia su diversificación. Fue entonces cuando contactó por primera vez con la cadena NH e invirtió en empresas como Contactel, Haricana, Alisios o empresas de aparcamientos de Maspalomas y Mogán. Además, preside A&G (Compañía Española de Fomento del Arrendamiento de Viviendas), así como una pequeña bodega de Ribera del Duero que ya cuenta con un premio internacional (Piedras de San Pedro).

Etiquetas
stats