La Autoridad Portuaria perfila un frente marítimo ''sencillo y bonito''

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, anuncia que su institución “está hablando” con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para “olvidarnos de grandes proyectos urbanísticos” respecto al frente marítimo y “apostar por lo sencillo y lo bonito”.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ibarra expuso que la idea es que el frente “siga avanzando y que pueda conectar con Las Canteras a la altura del mercado del puerto” de modo que se fomente el uso ciudadano y del pequeño comercio frente a las grandes infraestructuras, y que se ofrezca a los cruceristas una imagen positiva “que no puedan olvidar”.

A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria, hay que “aprovechar el istmo por su espacio natural” y recuperar la actividad económica de la zona con posibles proyectos que incluyen un acuario, un museo marítimo o una lonja de pescado con pequeños restaurantes, y para los que no se ha buscado todavía una ubicación.

Luis Ibarra planteó que sería “difícil” que hoy día la iniciativa privada asumiera la construcción de rascacielos. Respecto a la relación entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento capitalino, dijo que es “magnífica” pero que “el puerto está dispuesto a colaborar” desde el convencimiento de que ese terreno tiene dedicarse a la interación con la ciudad siempre en un “ámbito portuario”.

Etiquetas
stats