El BCE se asombra de los plazos del diálogo social ante la “urgencia” de reformas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, se ha asombrado de los “dilatadísimos” plazos que necesita el diálogo social ante la “urgencia” que requieren las reformas laborales en España, el país con el mercado laboral “más ineficiente e injusto” del mundo occidental.

En un desayuno informativo organizado por Tinsa, González Páramo ha afirmado que completar la reforma laboral es uno de los dos “lazos” que tiene pendientes España, ya que la reducción de la tasa de paro es la “clave” para solucionar otros problemas de la economía, como fallos en el mercado hipotecario, mejoras en el capital humano y reducción del déficit, entre otras cosas.

En concreto y ante una tasa de paro que supera el 21%, González-Páramo ha resaltado la necesidad de descentralizar la negociación y desvincular los salarios de la inflación pasada.

Por otro lado, el miembro del BCE ha asegurado que el otro “lazo” pendiente para la economía española es la culminación de la reestructuración del sistema financiero, algo que, en estos momentos, depende más de las propias entidades, que deben ser “plenamente transparentes” en el desarrollo del proceso.

Etiquetas
stats