Botín: es una operación “muy buena”

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado “encantado” con el acuerdo alcanzado con Bank of America para comprarle su participación del 24,9% en Santander México por 2.500 millones de dólares (unos 2.091,7 millones de euros), una operación “muy buena” para ambas entidades que además va “en la línea de diversificación” del Santander.

Botín explicó que el banco se había valorado en 10.000 millones y que el Santander ha pagado al Bank of America 2.500 millones, por lo que es una operación “muy buena”, tanto para la entidad que preside como para la parte vendedora, ya que “no le interesaba seguir de minoritario”.

Además, la compra supone “un paso muy importante en la diversificación” del Santander, diversificación que “no tiene ningún gran banco del mundo”. “Esta operación va en esa línea de diversificación en los diez mercados grandes en que estamos”, recalcó.

“Estamos encantados con esa compra” y “con México”, afirmó Botín, quien aseguró que las cosas van “muy bien” en este país, ya que este año prevén ganar 1.000 millones de dólares neto.

El presidente del Santander respondió así a preguntas de los periodistas formuladas hoy durante la presentación de la Memoria 2009 de la Fundación Botín y después de que su banco anunciara esta mañana la compra a Bank of America del 24,9% de su participación en Santander México, con el que el Santander alcanza el 99,9% de su filial en el país azteca.

Etiquetas
stats