Burgos dice que el pago de las pensiones está “absolutamente garantizado”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el pago de las pensiones está “absolutamente garantizado”, aunque ha avisado de que la garantía “última” del sistema está en la creación de empleo y la generación de riqueza.

Durante la clausura de la 'Jornada de Pensiones 2012' de BBVA, Burgos ha indicado que, con el fin de garantizar la supervivencia del sistema, la reforma laboral incluye varias medidas en las que colabora la Seguridad Social. “El objetivo es crear una mayor equilibrio entre flexibilidad y protección social que beneficie a empresarios y trabajadores”, ha explicado.

El secretario de Estado ha subrayado que la prioridad del Gobierno es reforzar el sistema de pensiones, “y esta idea debe prevalecer, a pesar de que, hoy en día, es un modelo que está sometido al escrutinio por la gravedad de la crisis y por los retos de futuro que tiene por delante, como la aparición de nuevas demandas sociales”.

El responsable de la Seguridad Social ha defendido que el sistema “continúa siendo potente, amplio y diversificado, aunque la crisis le haya hecho perder más de 2,6 millones de contribuyentes, el 13,32% del total de cotizantes activos del sistema”.

Por ello, Burgos ha señalado que, para asegurar la supervivencia del modelo, “ha de reformarse permanentemente para asegurar que cumple con su objetivo: que haya unas pensiones adecuadas”.

“La crisis no exige acciones espasmódicas, exige refuerzo y consolidación”, ha enfatizado el secretario de Estado, quien ha subrayado que, tras cinco años de crisis, “el sistema no ha fallado”.

Etiquetas
stats