La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC lleva al Senado la subida de tarifas aéreas

El senador de Coalición Canaria y Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe sobre la conectividad aérea con Canarias tras el cierre de la compañía Spanair y “el incremento de precios aplicado por las líneas que operan entre las Islas y la Península”.

Quintero advierte de que el cierre de Spanair “ha supuesto una notable reducción de la oferta de trayectos con la Península y, además, ha sido aprovechado por el resto de las líneas aéreas para incrementar en bloque las tarifas que ofertaban antes del cese de operaciones de dicha compañía”.

El senador herreño anuncia en un comunicado que solicitará a la titular de Fomento que valore la declaración de obligación de servicio público en el caso de que las aerolíneas no sean capaces de garantizar la recuperación del hueco dejado por Spanair.

Al respecto, Quintero afirma que el Gobierno central “debe implicarse en este asunto dado que la conectividad con las Islas se ha visto mermada y debe evitar que se oferten tarifas abusivas en los trayectos entre Canarias y la Península”.

Etiquetas
stats