eldiario.es

9
Menú

CCOO denuncia que "la sangría social del desempleo" continúa en Canarias

El sindicato manifiesta que las medidas económicas adoptadas por las administraciones públicas "se han mostrado injustas e inútiles"

- PUBLICIDAD -

Comisiones Obreras ha denunciado este jueves que "la sangría social del desempleo" continúa en Canarias, donde el paro aumentó en el segundo trimestre de este año.

El paro bajó en ese periodo en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, donde subió un 0,25%, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según CCOO, "las medidas de política económica llevadas a cabo por los diferentes niveles de la administración pública se han mostrado injustas e inútiles porque no solucionan los problemas, sino que los agrava".

Por eso, la organización sindical cree necesario "un cambio radical en la orientación de las medidas con el fin de incentivar la inversión y el empleo".

Para CCOO, "lo importante es que Canarias sigue perdiendo estructura económica y la que se genera tiene unas condiciones sociales que no proporciona cohesión económica y social.

Canarias tiene la segunda mayor tasa de paro de todo el país, ampliándose la brecha respecto al dato nacional (33,68% frente al 24,47% nacional), indica el sindicato en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha