El CIT demanda la instalación inmediata del gas en Canarias

El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT) ha acordado por unanimidad demandar a Gascan la instalación inmediata del gas como fuente de energía alternativa en Canarias.

En un comunicado enviado este viernes se informa de que se solicitará a la empresa transportista del gas en las islas (Gascan) que acelere los trámites administrativos y técnicos que permitan la puesta en marcha del gas en el Archipiélago.

Según los estudios realizados y tras analizar diferentes opciones sobre alternativas energéticas “creemos que es el gas licuado la opción más válida y competitiva para las industrias canarias”, opina el CIT.

Asimismo considera necesaria su rápida instalación como respuesta a la prevista inminente subida de las tarifas eléctricas.

El Centro de Iniciativas Turística pide que se respalde “firme y decididamente” la inmediata instalación del gas, ya que permitirá a las empresas canarias ahorrar hasta un 20 o 30% en la factura energética.

Recuerda que el Plan Energético canario apuesta por las energías renovables en sustitución del petróleo para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, bien con gas natural o con otros sustitutos del petróleo.

El CIT considera que el gas natural licuado es un gas limpio, inodoro y no tóxico que reduce emisiones de CO2 a la atmósfera lo que permitiría a Canarias, agrega, cumplir con las directrices establecidas en el protocolo de Kioto.

Etiquetas
stats