La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias lidera el decrecimiento de trabajadores autónomos

Todas las comunidades autónomas registraron un descenso de trabajadores autónomos en el primer trimestre de este año y Canarias junto a la Comunidad Valenciana y Madrid fueron las autonomías que lideraron este decrecimiento.

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) decreció en 65.919 personas en el primer trimestre, al pasar de 3.319.188 en diciembre

de 2008 a 3.253.269 en marzo de este año, lo que supuso un descenso del 2%.

La Comunidad Valenciana con una pérdida del 2,9% se situó a la cabeza, seguida de Canarias y Madrid, -2,4% en ambas.

A estas comunidades, les siguen Murcia y Castilla-La Mancha (-2,3% en los dos casos), La Rioja (-2,2%) y Cataluña

(-2,1%), todas ellas por encima de la media nacional.

Por el contrario, la comunidad menos afectada por el descenso de autónomos fue el País Vasco (-1,1%) seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un dato conjunto del -0,6%.

Aragón fue la única comunidad que se situó justo en la media nacional con una bajada del número de trabajadores afiliados a la RETA del 2%.

En términos absolutos, Cataluña (-12.329), la Comunidad Valenciana (-10.333), Andalucía (-9.363) y Madrid (-8.987) fueron las comunidades con mayor pérdida de autónomos, con un total entre las cuatro de 41.012, lo que significa el 62,2% del total.

Etiquetas
stats