eldiario.es

9
Menú

La DGT de Canarias se suma a la supresión de pago en metálico

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%

- PUBLICIDAD -
Incorporación desde la Avenida Marítima a León y Castillo. Iago Otero.

Incorporación desde la Avenida Marítima a León y Castillo. Iago Otero.

Las jefaturas provinciales y oficinas locales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las comunidades de Madrid, Cataluña y Canarias se han sumado al plan de supresión del pago en metálico de las tasas por realizar trámites, que representa un 12 % de los abonos en estas instituciones.

Según informa hoy la DGT en un comunicado, con este cambio, que se aplicará desde el próximo lunes, se pretende incrementar la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico.

Esta supresión del pago en metálico de las tasas de permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros, se enmarca dentro de un plan que se ha ido implantando progresivamente en las jefaturas y que ya está en marcha en Andalucía, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otras.

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%, destaca la DGT, que explica que la medida funciona bien en las jefaturas donde ya se ha aplicado puesto que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago, concretamente por tarjeta, internet o ingreso en el banco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha