La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Euríbor mantiene su tasa diaria en 2,150%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, se ha mantenido en tasa diaria en el 2,150%, tras romper ayer lunes con la tendencia alcista de los seis últimos días.

Con los 17 valores del Euríbor correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual en mayo se encuentra en el 2,150%, lo que supone una subida de 0,901 puntos respecto al indicador de mayo del año pasado.

Esta tasa mensual provocará un incremento de las cuotas de quienes tengan contratada una hipoteca y les toque revisión anual. Para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,8%, la letra mensual subirá unos 68 euros, con lo que el encarecimiento anual se elevará a unos 816 euros.

El indicador estrenó mayo en el 2,139% y llegó a cotizar al 2,173% a lo largo del mes. Según los expertos consultados por Europa Press, el indicador terminará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3%, dependiendo de la magnitud y cuantía de subidas de tipos de interés que aplique el BCE.

Etiquetas
stats