eldiario.es

Menú

El Euribor rompe su racha bajista y sube hasta el 1,804%

PESE AL RECORTE DE LOS TIPOS DE INTERÉS

- PUBLICIDAD -

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompió la tendencia bajista de los últimos meses y elevó su tasa diaria hasta el 1,804%, desde el 1,791% que marcó este jueves, pese al recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE), que los colocó en el 1,25%.

El mercado había descontado un recorte de tipos de medio punto porcentual, pero el BCE los recortó sólo un cuarto de punto, lo que ha podido llevar este viernes al indicador a subir ligeramente. No obstante, el Euríbor continúa aún en niveles mínimos históricos y con sólo tres días de cotización la tasa mensual se coloca en el 1,799%.

A pesar del ligero repunte de este viernes, los expertos mantienen que el indicador continuará bajando mientras los tipos de interés sigan en niveles bajos y los mercados continúen en calma, aunque no se atreven a vaticinar tasas concretas, ya que el comportamiento del indicador ha roto las primeras previsiones que apuntaban a una tasa del 2% a mediados de año.

Si el Euribor continúa estrechando márgenes con los tipos de interés y las estimaciones de los analistas que sitúan el precio del dinero cercano al cero se cumplen, el indicador podría continuar batiendo récords.

De momento, la caída registrada por el indicador en marzo permitirá a las consumidores notar un rebaja de unos 180 euros al mes, que permitirá un ahorro anual de más de 2.100 euros al año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha