La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Fomento nos impone 50 horas semanales''

El portavoz de Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) en Canarias, Fernando Torrent, ha asegurado en declaraciones a ACN Press que el Ministerio de Fomento les “impone” trabajar 50 horas semanales, “algo que vulnera el Estatuto de los Trabajadores -que marca 40 horas- y que es una insensatez y una barbaridad”.

El portavoz sindical explica que el Real Decreto aprobado el pasado viernes se basa, “en teoría”, en el modelo británico y norteamericano pero asegura que “sólo en la parte que beneficia a la empresa y no al trabajador, porque los británicos no exceden las 1.440 horas anuales, frente a las más de 1.800 que deberíamos hacer los españoles”.

Torrent admite que la imagen que proyectan los controladores a la sociedad no es buena y culpa al Ministerio de Fomento porque “es el que tiene poder mediático y desde enero desarrolla una campaña en nuestra contra, contando verdades a medias”.

Usca en Canarias asegura que no se baraja todavía ninguna fecha para la huelga y que es decisión de la Junta Directiva, pero “la legalidad exige avisar con 10 días de antelación”. Asimismo, añade que “sabemos que la huelga no es una medida popular pero queremos dejar claro que el único responsable es Fomento, porque irrumpe en una negociación entre la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y sus trabajadores”.

Para Torrent, “habría que preguntarse por qué en este momento el Gobierno de España saca un Real Decreto y no en septiembre, por ejemplo, ya que hubiese evitado problemas en un periodo vacacional”. El portavoz canario de Usca afirma que “en cuestión de seis meses llevamos tres reales decretos, tres órdenes ministeriales y una ley que, de forma unilateral, nos impone esas condiciones sin dar pie a la negociación”.

El portavoz sindical concluye explicando que “sé que la sensación que hay en la sociedad es que todos los veranos hacemos huelgas encubiertas pero eso es falso, existe una sentencia de la Audiencia Nacional que prueba que sólo hemos tenido ocho días de huelga en 15 años”. Mañana miércoles, 4 de agosto, Usca convoca una rueda de prensa en Madrid a las 12:00 horas.

Etiquetas
stats