Francia, Bélgica y Suiza apuestan por el turismo canario

Los turistas procedentes de Francia, Bélgica y Suiza fueron los que tuvieron un mejor comportamiento con Canarias en la última temporada de invierno 2009-2010. Así se desprende del informe de coyuntura del mercado turístico del Benelux y Francia del invierno 2009-2010.

En concreto, de los datos se desprende un incremento del 20% en el turismo procedente de Francia, mientras que los turistas de Bélgica que visitan Canarias crecen en un 17,6% y Suiza lo hace en un 0,8%.

Por contra, en la temporada de invierno de 2009-2010, los países con un peor comportamiento en el Archipiélago fueron Holanda, con una caída del 5,4%, y Luxemburgo con un descenso del 16%.

Respecto al mercado francés, aún por consolidarse, en el conjunto de España ha crecido un 2,7% en la última temporada de invierno respecto a la de 2008-2009, siendo este crecimiento muy superior en Canarias (el ya mencionado 20%).

Los turistas del país galo se caracterizan por salir más días de vacaciones en verano en comparación con los procedentes de otros países europeos; de tal forma, que la estancia media es de unos 16 días, superando en 4 días la media europea. El handicap es que los franceses prefieren como destino su propio país.

Bélgica y Suiza

En lo que se refiere a Bélgica, que creció en un 17,6% en el Archipiélago, también aumentó sus entradas en España (8,75%).

Así, la mentalidad belga sobre las vacaciones no ha cambiado, ya que aunque buscan pasar sus días de descanso, se producen circunstancias que les obligan a esperar un poco más antes de reservar.

El otro de los mercados que ha crecido en Canarias, el suizo, a pesar de ese incremento ha perdido su interés en España donde ha descendido en un 12,5% a diferencia del 0,8% que ha aumentado en el Archipiélago.

Etiquetas
stats