El Gobierno canario ve un lento crecimiento del empleo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias considera que los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de agosto muestran que se está produciendo en las islas “un lento crecimiento del empleo”, que espera que se consolide y que “no se base exclusivamente en la coyuntura turística”.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha analizado en estos términos el descenso que experimentaron el mes pasado las cifras del paro en el archipiélago, con 1.754 desempleados menos que en julio (-0,65 %)

Además, ha recordado que en los últimos doce meses, el paro registrado en Canarias desciende en 19.413 personas, un 6,8 %, una cifra superior a la media estatal, que es del 5,7 %.

De julio a agosto ha habido un aumento de casi 3.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social, algo que, según el director del SCE, “refleja la creación de empleo en Canarias a un ritmo superior al que se produce en el conjunto del país”, donde en el último mes ha descendido la afiliación en cerca de 100.000 personas.

La contratación en Canarias ha descendido en 13.903 contratos en agosto respecto a julio de este año (21,2 %), pero ha aumentado un 3,2 % respecto a 2013 con más compromisos indefinidos (874) que temporales (725), siendo la cifra más alta registrada en un mes de agosto desde 2007.

En términos interanuales, los servicios de alojamiento el sector muestran el mayor crecimiento en contratación (4.157) mientras que la Administración Pública ha sufrido un descenso de 1.622 contratos.

El director del SCE ha asegurado que se están llevando a cabo varias acciones de orientación y formación a desempleados y ocupados, como el “cheque trabajo” o el programa Cataliza, destinados a aumentar las posibilidades de conseguir un empleo.

Etiquetas
stats