La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno canario regula el transporte de animales vivos en las Islas

El Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto que regula el transporte de animales vivos en las Islas por parte de transportistas, así como los medios de transporte y los contenedores utilizados para este fin, y crea el registro correspondiente.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación afirma en un comunicado que esta norma es de aplicación a los transportistas de animales vivos cuyo domicilio o sede social se encuentre en el ámbito territorial de Canarias y a los medios de transporte y contenedores de estos animales, pertenezcan o no a un transportista.

El procedimiento se iniciará a petición del interesado, mediante la presentación de las solicitudes aprobadas por el Gobierno, que pueden descargase en Internet.

El Gobierno considera oportuno regular este proceso debido a que el transporte de animales en las islas, al igual que sucede en el resto del Estado, y por extensión, en la Unión Europea, constituye un aspecto de enorme relevancia dentro del ámbito de la producción ganadera.

A esta cuestión afectan numerosas actuaciones administrativas que resulta necesario ordenar y racionalizar, afirma la Consejería, que precisa que para acceder al registro, será necesario haber sido autorizado conforme a lo dispuesto en el decreto.

La autorización tendrá una vigencia de cinco años contados a partir de la notificación de la resolución de concesión, si bien podrá ser renovada por periodos de cinco años de duración, siempre y cuando el solicitante presente nueva solicitud como máximo, dos meses antes de la finalización de su período de vigencia.

La Comunidad Autónoma expide certificados sanitarios y otros documentos relacionados con el traslado o movimiento de animales, junto a los que debe constar información relativa al transportista, al contenedor, y al medio de transporte utilizado.

Entre otra normativa, la ley para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio dispone un conjunto de principios relativos a su cuidado, así como el cuadro de infracciones y sanciones.

Etiquetas
stats