Grisaleña achaca a Feito que ''se ha pasado mucho''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebatastián Grisaleña, ha considerado que el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Feito, “se ha pasado un poco”, al proponer que los parados que rechacen una oferta laboral desde las oficinas de Empleo dejen de percibir la prestación por desempleo.

Grisaleña dice entender que la CEOE “no está diciendo que quien no acepte un puesto de trabajo lo vamos a mandar a Laponia”. Al respecto reitera que “ahí se ha pasado mucho”. Aunque añade que le parece “lógico y justo que si una persona no acepta tres o cuatro puestos de trabajo, la Administración tendrá que tomar una decisión”.

Para el líder de la CCE, el rechazar un empleo se puede deber al desplazamiento y a que no se ajuste con los estudios o características de la persona, entre otros aspectos. Sin embargo, considera que el desempleado que cobra el paro y que no acepta en reiteradas ocasiones un puesto laboral “la sensación que da es que no tiene mucho interés en trabajar y sí en cobrar sin hacerlo”. Es entonces cuando la Administración “tendrá que tomar alguna medida”, señala.

Etiquetas
stats