El Hierro espera recibir las primeras empresas y servicios ZEC en 2007

El presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, consideró este martes “un paso positivo” la rebaja de los requisitos exigidos para instalarse en la Zona Especial Canaria de las islas no capitalinas, y confió en que en 2007 se establezcan las primeras empresas y servicios de este tipo en El Hierro.

“Desde hace años hemos venido reivindicando que la ZEC se adaptara a la realidad de cada una de las islas, porque las condiciones que ofrecen las no capitalinas no son las mismas y juegan con desventaja porque se ven afectadas por las consecuencias de la doble insularidad”, apunta Padrón en una nota.

Por ello el presidente de la corporación insular expresa su satisfacción ante los cambios en la ZEC que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, de forma que las entidades que se ubiquen en La Palma, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Lanzarote sólo tendrán que crear tres puestos de trabajo e invertir 50.000 euros en activos fijos.

Mientras, en Gran Canaria y en Tenerife se exigirá una inversión mínima de 100.000 euros y la creación de cinco empleos, señala el Cabildo herreño.

Esta modificación ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea el 20 de diciembre para el periodo 2007-2013.

Recuerda también que el Cabildo de El Hierro y el Consorcio de la ZEC tienen un convenio de colaboración para la promoción de esta zona especial en la isla y la prestación de los servicios necesarios para su adecuado funcionamiento.

Hasta el momento, los requisitos que se exigían a las empresas que querían situarse en la ZEC de El Hierro han impedido que existan entidades que se hayan beneficiado de esta área de baja tributación creada en el marco de la Unión Europea con el fin de promover el desarrollo económico y social de Canarias y diversificar su estructura productiva, añade

Etiquetas
stats