eldiario.es

9
Menú

Mesa y Lopez, El Rincón y El Muelle podrán abrir los domingos de octubre a mayo

El BOC publica la orden que declara estas zonas de la capital grancanaria de gran afluencia turística

La Consejería de Comercio ha tramitado estas autorizaciones a petición del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Zona comercial Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria.

Zona comercial Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este lunes las órdenes que declaran de gran afluencia turística en Las Palmas de Gran Canaria las zonas de Mesa y López, El Rincón y el Muelle de Santa Catalina, que podrán abrir en domingos y festivos entre el 1 de octubre y el 30 de abril de 2015, la temporada alta de cruceros.

Esta orden, que entra en vigor este martes, precisa que la zona de El Rincón está comprendida por el Auditorio Alfredo Kraus, el paseo de Las Canteras, la Plaza de la Música y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, el polideportivo Manuel Naranjo Soria y el centro comercial Las Arenas.

La segunda zona comercial que podrá abrir en domingos y festivos, Mesa y López -donde se ubica El Corte Inglés-, completa la ya delimitada Puerto Canteras y la tercera afecta al Muelle Santa Catalina, el Muelle de Transbordadores, el Muelle Wilson, el Centro Comercial El Muelle y la Explanada de los Vapores Interinsulares.

La Consejería de Comercio del Gobierno canario, que ha sido la encargada de conceder estas autorizaciones, recuerda que se han tramitado a petición del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que ha recibido informes favorables de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística y el rechazo de la CCE y Cecapyme, que la han considerado perjudicial e innecesaria.

La Consejería explica que "habrán de ser atendidas todas aquellas peticiones" de determinación de zonas de gran afluencia turística "que cumplan los requisitos establecidos legalmente" y recuerda que se aplica en Canarias desde 1994 en 63 municipios, sin que haya generado "esa evasión de compra" que alegan las patronales.

Al contrario, según el Gobierno canario, esta medida "ha potenciado la existencia de zonas comerciales que atienden la demanda de turistas y visitantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha