La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP, PNV, IU, ERC y CiU denuncian el “menosprecio” del Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de PP, PNV, IU, ERC y CiU han denunciado el “menosprecio” del Gobierno a las recomendaciones del Pacto de Toledo antes las propuestas de elevar la jubilación a los 67 años y el cálculo de las pensiones por encima de los 15 años.

En declaraciones a los medios antes de reunirse para debatir los últimas recomendaciones, el portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos, reprochó al Ejecutivo la “premura y presión” a la que está sometiendo a los grupos parlamentarios, por lo que consideró “improcedente” que se vayan fijando “límites al trabajo” de la Comisión.

“El acuerdo está difícil, pero estamos dispuestos a emplear todas las horas necesarias hasta final de año, pero no dispuestos a compromisos insustanciales”, explicó Burgos.

El representante del PNV, Emilio Olabarría, criticó la “falta de consideración” del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, por adelantar la ampliación del cómputo. “No necesitamos que nos ilustren”, sentenció.

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, advirtió de que el ministro “no hace ningún caso ni piensa hacerlo” al Pacto de Toledo, lo que calificó de “menosprecio” hacia los grupos. “Que presenten el texto ya y dejen de marear la perdiz con el Parlamento y sindicatos”, urgió.

Mientras, el portavoz de ERC, Joan Tardá, aseguró que el Gobierno “está lanzando cargas” contra el trabajo que desempeña la Comisión, pues “vamos a remolque” de Zapatero, su homólogo de CiU, Carles Campuzano, aconsejó ser “flexibles”.

PSOE DICE QUE HAY “AMPLIO” CONSENSO.

Por su parte, la representante del PSOE en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, confió en fijar el acuerdo una vez “superado” el punto más conflictivo: la edad de jubilación, por lo que minimizó la consideración explícita del borrado sobre el desacuerdo en la edad legal del retiro.

“Siempre hay una primera vez para todo, si de 23 recomendaciones solo hay un párrafo en desacuerdo, ni siquiera en una recomendación, creo que estamos en un amplio consenso”, explicó.

Etiquetas
stats