La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy: ''No va a haber ningún rescate de la banca española''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado de plano que la banca española necesite el rescate de fondos europeos, y ha desvinculado el nivel de la prima de riesgo de España con la desconfianza de los inversores por la entrada de dinero público en Bankia.

“No va a haber ningún rescate de la banca española”, aseveró el líder del Ejecutivo en una rueda de prensa tras el comité ejecutivo del PP.

Sobre la prima de riesgo, que supera en los mercados la barrera psicológica de los 500 euros, Rajoy negó que tenga relación con la nacionalización de Bankia y achacó sus niveles récord a los problemas del conjunto de la UE. “No creo que influya la decisión de Bankia sobre la prima de riesgo”, aseveró.

Rajoy ha asegurado que en estos momentos es “preciso y necesario” realizar una apuesta “contundente, clara, enérgica y que disipe todas las dudas sobre el euro”.

Rajoy subrayó que con la prima de riesgo en 500 puntos es “muy difícil financiarse” y reclama a Europa resolver la sostenibilidad de la deuda y disipar cualquier duda sobre el euro, dejando claro que se trata de un “proyecto irreversible”.

''Las entidades financieras no pueden caer“

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la alternativa a la nacionalización de Bankia “era la quiebra” de la entidad y que “las entidades financieras no pueden caer porque caería el país”.

Al término de la reunión del comité ejecutivo del PP, Rajoy sostuvo que la decisión de nacionalizar la entidad es para garantizar los ahorros de los depositantes, por un lado, y sanear la entidad y recuperar la confianza de los inversores, por otro.

“Los ahorros están más garantizados que nunca”, sostuvo Rajoy, para quien la entrada del Estado en Bankia ha sido “una decisión difícil” adoptada en el marco de un proceso general de recapitalización del sistema financiero español para que fluya el crédito y la inversión y se reactive el empleo.

“Quizá hubiera sido más cómodo no hacer nada y mirar para otro lado, pero lo mejor cuando la situación es difícil es decir la verdad y a partir de ahí empezar a funcionar”, defendió el líder del Ejecutivo.

Etiquetas
stats