Del Rivero dice que Sacyr “no comenta nunca nada” de los consejos en que está

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso “ni ha comentado, ni comenta, ni comentará nunca nada” sobre las reuniones de los consejos de administración en los que está presente, según aseguró este lunes su presidente, Luis del Rivero, en referencia a Repsol, compañía de la que es primer accionista con un 20% de su capital.

“Aprovecho para decir de una vez y por todas claramente que Sacyr ni sus portavoces oficiales han comentado jamás nada sobre los consejos de administración de ninguna de las sociedades a las que pertenece, ni lo comenta, ni lo comentará”, declaró Del Rivero.

“Esta sociedad, ni ha comentado, ni comenta, ni comentará nada que suceda en ningún consejo de administración al que pertenezca. Además, Sacyr considera que hacerlo sería un delito, con lo que no tiene ni la más mínima intención de caer en esa figura”, añadió el presidente de Sacyr durante la presentación a analistas de los resultados del grupo a septiembre.

Del Rivero realizó esta declaración ante las informaciones surgidas en los últimos días sobre el eventual debate abierto en el consejo de administración de Repsol sobre la determinación del dividendo de 2009.

Sacyr, alegando criterios de “prudencia”, ha optado este año por anotarse sólo los dividendos que cobra de la petrolera (un total de 192 millones hasta septiembre), en vez del porcentaje de beneficio que le corresponde tal como hacía hasta el pasado año.

Respecto a la relación entre los dividendos percibidos por Repsol y la cobertura de la deuda de 5.039 millones que Sacyr mantiene por la compra de su participación en la petrolera, la directora general Corporativa del grupo constructor, Ana de Pro, indicó que “el crédito que financia Repsol tiene un coste de Euríbor + 110 puntos básicos, de manera que el dividendo que se percibe de Repsol tiene que cubrir”. “Es un crédito 'bullet' y en todas las ocasiones anteriores con el dividendo percibido ha dado para amortizar aceleradamente. Dependerá del nivel de Euríbor al que esté para calcular cuando se devengue el tipo de interés”, añadió.

Del crédito total, dos tercios (el 66%) del total está suscrito a tipo fijo, y el tercio restante (el 33%) al referido tipo variable.

En cuanto a eventuales ajustes por variaciones entre el precio de mercado de Repsol y el precio al que Sacyr lo compró, De Pro apuntó que el grupo “no cree que tenga que hacer ninguna provisión por deterioro”.

“Al igual que ocurre con los activos inmobiliarios, tendrá que pasar, como todas las inversiones, por un test de deterioro. El año pasado lo pasó, había valores por encima de nuestro precio de adquisición. En este ejercicio lo que hemos hecho es reconocer los dividendos percibidos, por tanto el valor no ha aumentado y no creemos que tengamos que hacer ninguna provisión por deterioro”, explicó la directiva.

Etiquetas
stats