Sindicatos rechazan los recortes en el sector público

Los sindicatos Intersindical Canaria, F.S.O.C., Cobas-Canarias, CSC-O.C.E.S.P., SITOCAN, Independientes de Guagua, S.O.P.C. y el Sindicato Elevación piden a Comisiones Obreras (CCOO) que se sume al rechazo a los últimos recortes del Gobierno de Canarias que afectan a los empleados públicos.

Denuncian que el Ejecutivo autonómico “pretende hacer pagar a los empleados públicos el déficit emanado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año”, con medidas que implican “más descuentos salariales, reducción de jornadas y de sueldos”.

Por ese motivo consideran poco congruente las manifestaciones del secretario del Área Pública y Empleo de CCOO, mostrando “sintonía con estas propuestas planteadas por el consejero de Presidencia, Sr. Spínola”.

“Desde aquí hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras de CCOO para que, en el marco de los acuerdos unitarios planteados, no acepten propuestas que incidan en las políticas de hacer pagar a la clase trabajadora una deuda que no es nuestra”, concluyen estos sindicatos.

“A golpe de decretazo”

Intersindical considera que el Gobierno de Canarias “pretende salir indemne haciendo creer a los empleados públicos y a la ciudadanía que se ven obligados a tomar drásticas medidas en el sector público debido a la imposición del PP con la nueva ley de presupuestos del Estado”.

Frente a eso, este sindicato considera que en Canarias los gobiernos “han favorecido con sus políticas antisociales la destrucción de empleo y por consiguiente el desmantelamiento de los servicios públicos en los últimos años, dando paso a la privatización y al mantenimiento de sus privilegios”. Una y otra vez, expone Intersindical, “han presumido de que en Canarias se han hecho los deberes de reducción del déficit y a golpe de decretazo han aplicado medidas que lo que realmente han conseguido es poner en riesgo la prestación de los servicios públicos”.

Y concluyen: “La sostenibilidad del empleo y de los servicios públicos, por supuesto que son una prioridad para ésta Organización sindical, pero desde luego no a costa del sacrificio de trabajadores y usuarios de dichos servicios, quienes además no son los responsables de la situación económica en la que nos encontramos inmersos, por lo que desde nuestra Organización sindical se rechaza cualquier pacto en este sentido, mostrando nuestra firme oposición a la nueva rebaja salarial y al recorte de contrataciones que se pretende imponer a los empleados públicos”.

Etiquetas
stats