UGT denuncia que García Falcón ''se va de rositas''

La valoración que la Sección Sindical de UGT-Bankia Canarias hace de la etapa en la Dirección General de La Caja de Juan Manuel García Falcón, quien recientemente abandonaba el cargo, “es profundamente negativa”.

El sindicato expone en un comunicado que García Falcón “constituye un perfecto ejemplo del colectivo de altos directivos de las cajas de ahorros que han colaborado decididamente a su desaparición, hundidas en el fango del sector inmobiliario, víctimas de un crecimiento artificial con pies de barro modelados por la financiación mayorista, que deslumbraba a los órganos de gobierno, convertidas en bancos de antemano”.

UGT critica a los directivos “que como premio se van de rositas, con sus bolsillos llenos, sin que el supervisor les pida responsabilidades por su nefasta gestión, aprovechándose inmoralmente de acuerdos laborales destinados a la base de trabajadores del sector, a los que no han estado cobrando salarios de alta dirección”.

Y señalan que Juan Manuel García Falcón “se va con una prejubilación calculada sobre la base de suponer que seguiría ostentando su cargo durante los años que le restan hasta los 64 años, cuestión bastante improbable una vez alguien, por fin, revisase su quehacer en esta caja, evitándose además las nuevas tablas de retención del IRPF, que al resto nos caerán como una losa”.

Según apunta la Sección Sindical de UGT-Bankia Canarias, el hasta ahora director general “se ha aprovechado de todo”, ya que “mientras fue director general cobraba un salario de alta dirección, pero en la rescisión de su contrato pasa como si se tratara de un simple trabajador más”. Esta es una actitud que consideran “inadmisible, impresentable, inmoral?”.

Etiquetas
stats