Vidrala ganó un 1,87% menos hasta septiembre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Vidrala registró un beneficio neto de 32,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,87% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio alcanzó los 301,6 millones de euros, un 2,5% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 47,69 millones, un 4,82% inferior al registrado en los nueve primeros meses de 2008.

La compañía destacó que tras las débiles condiciones de mercado sufridas al comienzo del ejercicio, el tercer trimestre ha confirmado la recuperación anticipada y una evidente mejora.

Así, las cifras de facturación en el periodo superan a la base comparable del ejercicio anterior por vez primera entre los últimos cuatro trimestres.

No obstante, Vidrala reconoció que si bien el contexto evidencia el fin de los ritmos de deterioro precedentes, las condiciones de demanda se mantienen contenidas en niveles de actividad moderados.

“La actividad en el mercado se mantiene contenida y los ritmos de crecimiento de la demanda difíciles de predecir en el medio plazo”, señaló.

Asimismo, la cifra de producción de los primeros nueve meses fue un 10% inferior a la del mismo periodo del año anterior como consecuencia de las medidas coyunturales de adaptación de las capacidades productivas a la demanda.

Con este compromiso, a la prolongación de los periodos de parada establecidos para las programadas modernizaciones de instalaciones, se añaden interrupciones parciales de actividad en otros centros productivos.

Etiquetas
stats