Vivo (Telefónica) anuncia la dimisión de su presidente Roberto Oliveira de Lima

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vivo, la operadora móvil brasileña controlada por la multinacional española Telefónica, Roberto Oliveira de Lima, dimitirá de su cargo tras seis años al frente de la compañía, según informó la compañía.

Vivo, que no indicó si Oliveira de Lima será sustituido ni por quién, precisó en un escueto comunicado que su salida efectiva se producirá el próximo 30 de junio. Con esta decisión, el directivo pone fin a su gestión desempeñada durante los últimos seis años, logrando consolidar el “liderazgo” de Vivo en el mercado de las telecomunicaciones de Brasil y situando a la firma “como un referente en la industria”.

Actualmente, el responsable ejecutivo del negocio de Telefónica en la región es Luis Miguel Gilpérez, mientras que Antonio Carlos Valente se mantiene como presidente institucional del grupo en Brasil.

El pasado mes de marzo los consejos de administración de las dos filiales de Telefónica, Telesp y Vivo, aprobaron los términos y condiciones para que tan solo una de estas compañías cotice en bolsa con el fin de simplificar su estructura accionarial y organizacional y fortalecer al mismo tiempo la posición competitiva del grupo en el mercado brasileño.

De esta forma, tras acordarse la ecuación de canje mediante la cual la totalidad de las acciones de Vivo pasa a ser propiedad de Telesp, Telefónica posee un 73,8% del capital social de Telecomunicaçoes de Sao Paulo (Telesp).

El pasado año, Telefónica pagó 7.500 millones de euros a su socio luso Portugal Telecom por el 50% que no poseía en Brasilcel y asumió así el control de la compañía brasileña Vivo con un 60% del capital.

Asimsimo, El grupo español anunció recientemente que invertirá en el país sudamericano 24.300 millones de reales brasileños (unos 10.104 millones de euros) de 2011 a 2014, lo que supone un incremento del 52% respecto a lo invertido en los cuatro años anteriores.

Etiquetas
stats