Vueling operará vuelos para Iberia desde Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Vueling ha firmado un acuerdo con Iberia, su principal accionista, por el cual operará vuelos entre Madrid y otras ciudades españolas y del resto de Europa, ofreciendo tanto servicios de punto a punto como de conexión.

Según informó la 'low cost' en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la comercialización de estos vuelos se efectuará, mediante un código compartido, tanto por parte de Iberia como de Vueling.

La duración del acuerdo es por ocho meses prorrogables y se operará con seis aviones A320 que serán arrendados por el mismo periodo de duración del pacto. El comienzo de dichas operaciones está previsto para el segundo trimestre de 2011.

El acuerdo con Vueling se produce en medio de las negociaciones de Iberia con sus pilotos y tras la firma del convenio colectivo con sus tripulantes de cabina que establecía condiciones salariales específicas para los trabajadores ante el posible lanzamiento de una nueva compañía 'low cost'.

Iberia lleva meses anunciando sus intenciones de cambiar el modelo de corto y medio radio tradicional de la aerolínea, ante el lastre que supone sobre su rentabilidad.

Etiquetas
stats