Alemania prohíbe posiciones cortas sobre deuda pública de la eurozona
BONN, 19 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha decidido prohibir temporalmente las posiciones cortas al descubierto sobre los bonos gubernamentales de la zona euro y algunas entidades financieras alemanas, así como respecto a los seguros de crédito contra impago (CDS). En concreto, la prohibición de este tipo de operaciones especulativas a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo de 2011.
BaFin justificó su decisión por “la extraordinaria volatilidad” experimentada por los valores de deuda emitidos por los países de la zona euro, así como por el “significativo incremento” registrado por los diferenciales de los CDS respecto al riesgo de impago de varios miembros de la eurozona.
Asimismo, la institución germana precisó que la prohibición sobre estas apuestas bajistas se extiende a las acciones de las siguientes entidades financieras: Aareal Bank, Allianz, Commerzbank, Deutsche Bank, Deutsche Borse, Deutsche Potsbank, Generali Deutschland, Hannover Rück, MLP AG y Münchener Rückversicherung.
En el mercado de divisas, la moneda europea volvía a debilitarse frente al 'billete verde' y llegaba a caer hasta los 1,2146 dólares, lo que supone un nuevo mínimo desde abril de 2006.