BBVA, nuevo patrocinador y banco oficial de la NBA
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo BBVA ha presentado en Barcelona, coincidiendo con el partido entre Regal FC Barcelona y Los Angeles Lakers del NBA Europe Live Tour, el nuevo acuerdo de patrocinio por el que la entidad española pasa a ser el banco oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha celebrado poder ser el banco oficial de la NBA y contribuir al desarrollo de los distintos proyectos que ésta tiene en Estados Unidos y todo el mundo, como el programa benéfico 'NBA Cares'.
Como parte del acuerdo con la NBA, el BBVA también patrocinará la WNBA, la liga profesional femenina, y la D-League, liga de desarrollo, además del citado programa de responsabilidad social 'NBA Cares'.
Cano ha apuntado también que tanto la NBA como la Liga BBVA son “las ligas de los sueños”, ya que cualquier niño del mundo que juega al baloncesto o al fútbol aspira a competir en ellas, y ha asegurado que su entidad se ha convertido en “el 'Banco del Deporte'” por patrocinar a ambas competiciones.
En Estados Unidos, BBVA se dará a conocer como Banco Oficial de la NBA una vez que comience la competición, el próximo 26 de octubre. La franquicia del Grupo en Estados Unidos, BBVA Compass, utilizará su creciente red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes.
Además, tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de los canales ABC, ESPN, TNT, así como un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.
Por su parte, el segundo comisionado de la NBA, Adam Silver, ha señalado que BBVA es una institución financiera “líder” y ha celebrado el acuerdo.
“BBVA tiene mucho éxito a la hora de relacionarse con sus clientes y con los aficionados de todo el mundo a través del deporte, y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para llegar a los aficionados del baloncesto”, ha remachado.
LIGA BBVA Y LIGA ADELANTE, HASTA 2013
Durante el acto, BBVA ha anunciado también la renovación de su patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional en España hasta 2013. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó que, en los próximos años, China y el mercado asiático serán una pieza clave en la estrategia de crecimiento.
“Ya estamos trabajando de la mano de BBVA para potenciar nuestro alcance en el continente asiático. En los próximos meses tendremos novedades, pero estamos muy esperanzados con las perspectivas de futuro que se nos presentan”, ha manifestado al respecto.