La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias volverá a estar conectada con Marruecos por vía marítima a principios de 2016

El cónsul marroquí en Canarias, Ahmed Moussa, en su intervención Afriqua 2015

Efe

Puerto del Rosario —

La nueva línea marítima entre Tarfaya (Marruecos) y Puerto del Rosario (Fuerteventura) comenzará a operar a “principios del año que viene”, según ha anunciado el cónsul marroquí en Canarias, Ahmed Moussa.

El representante diplomático ha hecho este anuncio durante su participación en el encuentro internacional sobre Agua y Energías Renovables de Fuerteventura, Africagua 2015, donde ha insistido en que se trata de un proyecto “muy esperado” que abre un “universo de cooperación en muchos ámbitos”.

En un principio, la conexión estaba prevista que entrara en funcionamiento para mediados de 2015; sin embargo, los retrasos en las obras del puerto de Tarfaya por las condiciones meteorológica han impedido que se cumpliera el plazo previsto.

Para Moussa, sectores como las energías renovables y la desalación de aguas, o la experiencia de Canarias en materias como el turismo o el urbanismo, auguran “un gran futuro de colaboración, similar al que existe entre Andalucía y el norte de Marruecos”.

El cónsul ha recordado que entre Andalucía y el norte de su país existe una cooperación e intercambios comerciales en muchos ámbitos. “La línea de Tarfaya nos va a aproximar a ese modelo”, ha añadido.

A su juicio, la puesta en funcionamiento de esta línea entre Puerto del Rosario y Tarfaya sería “el eje Canarias y el sur de Marruecos con una plusvalía: conectividad tricontinental”.

Moussa ha constatado el “gran interés” de la delegación comercial estadounidense que asiste estos días a Africagua por esta línea, que “les ha gustado”.

Etiquetas
stats