Mas: el Estado cargaría contra Cataluña si La Caixa necesitara ayuda

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que el Estado cargaría contra Cataluña si La Caixa y no Bankia fuera la entidad bancaria que necesitara ayuda pública.

“¿Se imaginan que, en estos momentos, la institución financiera que estuviera al pie de los caballos fuera La Caixa en vez de Caja Madrid? ¿Qué dirían en Madrid sobre Cataluña? ¿Cómo nos presentarían en el resto de España?”, ha preguntado en la sesión de control en el Parlament, en referencia a la inyección de dinero que el Gobierno realizará en Bankia.

Según Mas, Cataluña no se ha pronunciado al respecto sobre la gestión de esta entidad bancaria pero, a su juicio, “en Madrid también se hacen las cosas mal a menudo, y hay que poder decirlo”.

Y es que, según el presidente de la Generalitat, ahora es desde Madrid donde no se ha realizado una buena gestión y Cataluña “no puede decir nada porque quedaría mal”.

Pese a todo, en respuesta a una pregunta del líder de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, Mas ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación y se plantee destinar fondos públicos a Bankia para salvarla porque, a su parecer, el tiempo para inyectar dinero público a entidades financieras debería haberse acabado.

“No debería haber dinero público para el sistema financiero”, ha sostenido Mas, quien ha reclamado también un trato equitativo entre las entidades financieras ante el trato que el Gobierno dispensa a CatalunyaCaixa.

Ha defendido la necesidad de reivindicar y defender el dinero que le toca a Cataluña, marcando distancias con los que les acusan de hacer “victimismo”, alegando que el Govern busca defender los intereses de Cataluña.

Por ello, ha remarcado que continuará reclamando lo que sea necesario así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Cataluña, y ha negado que esto sea pedir “limosna”.

Etiquetas
stats