Piscinas, vistas al mar y enormes jardines: estas son las casas más caras de Tenerife
El precio del metro cuadrado no para de subir en Canarias y ya ha alcanzado los 1.800 euros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según datos hechos públicos este martes por la Sociedad de Tasación. Son precios que están muy por encima del salario mínimo interprofesional, en unas islas que, además, tienen los salarios más bajos del país. Pese a ello, el mercado inmobilliario no deja crecer, con más del 30% de las operaciones en manos de extranjeros. A ellos, precisamente, van dirigidos los anuncios de propiedades inmobiliarias más caras de la isla de Tenerife, en los que se ensalzan el clima, la exclusividad, las vistas al mar y la cercanía con el aeropuerto internacional de Tenerife Sur.
Las casas a la venta más caras de Tenerife (no juzgaremos su decoración) superan los ocho millones de euros y están al alcance de muy pocos. Se encuentran en municipios del sur de la isla, como Adeje y Guía de Isora, y ofrecen entre sus cualidades piscinas, jacuzzis exteriores, saunas, enormes jardines y materiales de primera calidad.
Echando un vistazo al portal idealista, la propiedad más cara de la isla es una enome mansión situada en La Caleta de Adeje, un antiguo pueblo pesquero, que se ha convertido en los últimos años en un carísimo enclave del sur de Tenerife.
Esta casa cuesta 10 millones de euros, tiene seis habitaciones, once baños y múltiples terrazas en unos 960 metros construidos en una parcela de 5.000 metros. Solo la cocina mide 120 metros. En el exterior, tiene jardines enormes, huerto y una piscina de 25 metros.
En la lista de propiedades más caras de idealista figura en segundo lugar una villa en Alcalá, Guía de Isora, que cuesta 9,4 millones de euros. La propiedad tiene unos 60.000 metros cuadrados y la villa está situada en el medio de esa gran parcela, llena de plataneras. Tiene un edificio anexo con hasta seis apartamentos y una bodega.
La siguiente casa cuesta 8,5 millones y se sitúa en la exclusiva zona de la playa del Duque, en Adeje. Tiene casi 1.000 metros construidos en una parcela de más de 3.200. Tiene siete habitaciones y nueve baños, “ideal tanto como residencia privada de alto nivel como para uso turístico”, según el anuncio. La propiedad también tiene una piscina olímpica, jacuzzi, sauna, baño de vapor y piscina fría, gimnasio exterior, terraza con billar ruso y cine al aire libre.
Por ese mismo precio, 8,5 millones, hay varias propiedades más a la venta en Guía de Isora. Se trata de distintas villas en un resort “ultra exclusivo”, según el anuncio, en la zona de Abama. Ofrecen piscinas exteriores, sauna y jacuzzi con vistas a La Gomera. La urbanización tiene un club de golf, escuela de tenis, spa y restaurantes con estrellas Michelin.
Ya por debajo de 8 millones hay una villa a la venta por 7,7, también en Guía de Isora, en la “codiciada” zona baja de Chío, según el anuncio. La parcela mide 33.000 metros cuadrados, y en ella hay, además de la vivienda principal, seis villas con cuatro piscinas. En la operación de compraventa se incluye una licencia de vivienda vacacional, lo que implica “una inversión potencialmente lucrativa para aquellos que buscan maximizar su retorno”, según el anuncio. “Es un refugio perfecto para el inversor selecto”, señala.
Por algo menos, 7,5 millones, se vende un “majestuoso chalet” en Adeje, concretamente, en una colina de San Eugenio Alto, detrás del Siam Park, “una de las zonas más privilegiadas y exclusivas de la Isla”, según el anuncio. La casa tiene “el estilo de un castillo de cuento de hadas”, “una obra maestra neoclásica con un toque art-deco”, con cinco habitaciones, ocho baños y casi 1.600 metros construidos en una parcela de más de 3.100. Como las anteriores, cuenta con piscina, gimnasio, sauna y grandes jardines y terrazas. Está decorada con numerosas escultura estilo clásico y cuenta incluso con una torre con un reloj.
Por ese mismo precio se vende otra enorme mansión en La Caleta de Adeje, “cerca del campo de golf”, describe el anuncio. La casa, de 860 metros construidos en una parcela de 2.700 metros, tiene cinco habitaciones, piscina climatizada, sauna, jardín y “espacio exterior para pista de pádel”.