CCOO y UGT mantienen la jornada de huelga en Binter para este domingo
El sindicalista explicó que los trabajadores, consultados el pasdo viernes en diversas asambleas celebradas en todas las islas, rechazaron la propuesta realizada por la empresa. El comité de huelga se reunió este sábado con los responsables empresariales y explicó la postura del colectivo, que fue rechazada por la empresa, por lo que las negociaciones quedaron suspendidas, subrayó.
Los trabajadores explicaron a la empresa su descontento con las garantías sociales y con la tabla retributiva que ofertó. Como ejemplo, Robledano citó que los trabajadores de nivel 1 cobran al año 11.260 euros y la empresa ofreció 475 euros más, y los de nivel 2 perciben 13.490 y la filial de Binter ofreció 13.790, lo que los trabajadores han valorado como insuficiente.
De esta manera, la huelga, tras una jornada de suspensión para realizar las consultas, se reanudará mañana de siete de la tarde a once de la noche. UGT, con 18 delegados electos, es el sindicato mayoritario en Atlántica de Handling, seguido por Intersindical Canaria, que cuenta con 10 y no se sumó a la convocatoria de paro, y Comisiones Obreras (CCOO), que tiene tres delegados y rechazó desde el principio la propuesta de la empresa.
Precisamente, CCOO ya anunció el pasado viernes que los trabajadores de la empresa Atlántica de Handling rechazaron el preacuerdo alcanzado entre UGT y Binter Canarias. Fuentes de CCOO mostraron su satisfacción ante “la valentía” mostrada por los trabajadores de Atlántica de Handling a la hora de defender sus derechos “aún en contra de la postura de un sindicato que se denomina mayoritario pero que al parecer defiende intereses de una minoría”.