La clara apuesta del Gobierno es el turismo

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que los presupuestos para el próximo año garantizan la prestación de los servicios sociales esenciales. “Nunca se había destinado una partida tan grande”, defendió Rodríguez.

El consejero declaró a los micrófonos de El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que el Gobierno de Canarias apuesta por el turismo como principal herramienta para dinamizar la economía de Canarias. Por ello, explicó que el Ejecutivo no ha querido “arriesgarse” a tocar los impuestos sin saber qué impacto tendrían en la economía.

Sí reconoce que en cuanto a formación y renovación de infraestructuras turísticas obsoletas, Canarias está estancada y es imprescindible “ser más competitivos”.

Sobre el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Empleo, María del Mar Julios, de que no se pondrán en marcha medidas compensatorias una vez finalice el próximo mes de febrero la concesión de la ayuda de 426 euros a aquellos desempleados que han agotado el cobro de esta prestación, Rodríguez se mostró tajante y señaló que es competencia del Estado transferir esas ayudas.

Por otro lado, el consejero de Economía criticó la actitud “demagógica” del PSC cuando asegura que la ejecución presupuestaria en la Consejería de Vivienda no llega al 25%. Consideró que los socialistas “juegan con una cuestión contable para generar alarma”. Rodríguez explicó que desde el Gobierno de España les “dicen que gastan mucho mientras que el PSC, por el contrario, que gastan poco”. “Creo que deben ponerse de acuerdo”, señaló.

Escuche la entrevista completa a Jorge Rodríguez en el podcast.

Etiquetas
stats