eldiario.es

9

El 22% de los contratos firmados en Canarias en diciembre eran de entre uno y tres días de duración

El Gobierno señala que es una "sintomatología" propia del final de cada año y de la estructura laboral de una economía de servicios

- PUBLICIDAD -
Comercio con el sistema Tienda-tek.

Una dependienta

El 22,1% de los contratos firmados en Canarias el pasado mes de diciembre -un total de 14.110- tenía una duración de entre uno y tres días, y el 10,9%, entre 8 y 30 días, según cifras del Gobierno de Canarias hechas públicas este jueves.

En rueda de prensa, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso ha dicho que se va a hacer seguimiento de los tipos de contratos en el Archipiélago, resaltando que una misma persona puede firmar varios contratos.

Sobre los de entre uno y tres días de duración, ha señalado que es una "sintomatología" propia del final de cada año y de la estructura laboral de una economía de servicios, con empresas que necesitan cubrir "necesidades puntuales" para hacer frente a actividades de refuerzo propias de la temporada navideña.

En total, el mes pasado se firmaron en Canarias 41.224 contratos de duración determinada, el 64,56%, mientras que el 23,45% fueron de duración indeterminada y no fijos, casi 15.000, con una duración media de seis meses.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha