Los controladores mantienen la esperanza en un acuerdo pese a las “presiones” de Aena y Fomento

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del sindicato de los controladores USCA, César Cabo, se ha mostrado esperanzado en que lleguen a un acuerdo con Aena sobre el convenio colectivo de este colectivo a pesar de las “presiones” vertidas por la entidad pública y el Ministerio de Fomento en sendas ruedas de prensa.

En un receso de la reunión entre USCA y Aena, César Cabo ha asegurado que intentarán llegar a un acuerdo “por todos los medios”, aunque ha calificado la reunión como “muy dura y bastante complicada”.

El portavoz de los controladores ha valorado como “poco responsable” que Aena y la Secretaría de Estado de Fomento hayan convocado sendas ruedas de prensa mientras se mantenía abierta la negociación. “Es un elemento de perturbar la negociación que no ayuda, aunque la voluntad es solucionarlo con la mayor rapidez”, ha insistido.

Tras resaltar que el principal punto de divergencia siguen siendo las condiciones laborales -- y no el sueldo a percibir--, César Cabo ha explicado que no habrá “nada que negociar” si el Gobierno no cede en lo referente a la jornada laboral establecida en el Real Decreto.

Etiquetas
stats