Declarada firme la decisión de trasladar el concurso de Clesa a Madrid
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha acordado declarar la firmeza del auto que dictó hace una semana, en el que no admitía a trámite la solicitud de concurso de acreedores de Clesa, propiedad de Nueva Rumasa, por falta de competencia territorial y en el que decidía remitir el procedimiento a los juzgados de lo mercantil de Madrid.
En una diligencia de ordenación, el juzgado gallego adopta esta decisión tras notificar el auto del 1 de abril y después de recibir un escrito de la parte concursada manifestando su deseo de no recurrir y solicitando que se remitan las actuaciones a Madrid.
La magistrada Paula Araujo defendió en el auto que los juzgados de lo mercantil de Madrid son los competentes en esta materia, porque “el centro de intereses principales” de la empresa está en esa provincia y no en Caldas de Reis (Pontevedra).
Al respecto, argumentó que “todo lo relativo a su actividad se encuentra en Madrid”, cuestión que ha puesto de manifiesto el Ministerio Fiscal, que también se ha pronunciado a favor de la competencia de los juzgados de lo mercantil madrileños.
Así, la magistrada señala que “la única conexión” con el juzgado de Pontevedra es la planta de Caldas, que cuenta con 160 trabajadores pero, “a lo largo de todo el territorio nacional”, la empresa dispone de más centros de trabajo con más de 800 empleados en total, mientras que su domicilio social y “todo lo relativo a su actividad” se encuentran en Madrid.