“Un gran día para Canarias”

Efe

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha resaltado que la aprobación de la red básica de transportes de la Unión Europea hace que hoy sea “un gran día para Canarias”, que ha visto cómo sus principales puertos y aeropuertos se incluyen entre los que recibirán fondos comunitarios.

En la lista que ha aprobado este martes el Parlamento europeo, están incluidos los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur y las dos capitales de la comunidad autónoma, estas con la condición de “nodos urbanos”.

En un comunicado, el eurodiputado canario destaca que este reconocimiento europeo a la importancia de estas infraestructuras es un gran paso para el archipiélago, pero recuerda que ahora hay que seguir trabajando y pide un esfuerzo a la UE “para que el propósito de conectar Europa sea una realidad también para Canarias”.

Gabriel Mato subraya que la inclusión de las infraestructuras canarias en la red básica de la UE ha sido posible “gracias al trabajo de muchos”, que ha permitido que una región ultraperiférica y que depende tanto de sus puertos y aeropuertos “esté convenientemente incluida en las redes europeas”.

Por su parte, CC -que carece de representación en el Parlamento europeo- atribuye a las enmiendas presentadas por el eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao a petición suya el hecho de que las principales infraestructuras de transporte de Gran Canaria y Tenerife hayan entrado a formar parte de la red básica de la UE.

En un comunicado, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, resalta la importancia de que Canarias esté mejor representada en las redes básicas de transporte europeo y destaca que se ha tratado de un trabajo conjunto con otras instituciones y grupos políticos, para asegurar estos proyectos de futuro para las islas.

Etiquetas
stats