La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las grúas canarias irán a huelga por el impago de las asistencias

La Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (ACEAC) ha acordado en reunión de comisión ejecutiva, celebrar una huelga el próximo 10 de enero, según informa este jueves en un comunicado de prensa esta organización.

El problema en concreto que reclama ACEAC es el impago de sus servicios de asistencia, retirada, depósito y custodia de los vehículos siniestrados o abandonados en la vía pública.

Por ley está estipulado que el responsable del vehículo sea el que pague los gastos de la grúa, sin embargo las empresas del sector se ven en la situación de que cuando el organismo competente ordena la entrega del vehículo o su llevada al desguace, lo que sucede es que “nosotros no recibimos ni un euro por los servicios prestados”, aseguran.

“Nadie se hace cargo del pago de nuestros honorarios y en muchos casos se le envía un oficio al propietario desde el juzgado avisándole de que puede ir a retirar su vehículo a nuestro depósito sin pagar ni un euro por ello”, señaló el presidente de ACEAC, José Luis Tacoronte.

La ACEAC no sólo reclama que se solucione el pago de estos servicios que hasta ahora se le adeudan a empresas del sector en toda Canarias, sino que “se instaure una partida desde el organismo público que le corresponda para que esté contemplado siempre el pago de nuestros servicios”.

Etiquetas
stats