Una cita empresarial para adentrarse en Senegal

Binter, una de las empresas canarias que operan en Senegal

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuando se emprenden nuevos proyectos de negocio, compartir recursos y conocimiento es la mejor de las alternativas. Y si esos nuevos proyectos tienen que ver con la internacionalización, la necesidad de recibir asesoramiento y brindarse apoyo entre los mismos empresarios es primordial.

Esta es la filosofía por la que se guía GlocalUp, el “Club de Internacionalización y Emprendimiento” dirigido por Enrique Fárez y que desde 2013 trabaja activamente en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Canarias, África y América. Durante más de un año, el equipo ha visitado varios países y mantenido conversaciones con instituciones y organismos del mundo político y empresarial. Todo con la finalidad de dar a conocer el nombre del Archipiélago y de que todos aquellos emprendedores canarios que deseen salir al exterior tengan el máximo apoyo posible.

Guatemala, Reino Unido o Colombia son algunos de los mercados prioritarios en los que han focalizado sus actividades. Pero de entre todos ellos, Senegal sobresale con diferencia. La cercanía con el país africano, la experiencia adquirida en proyectos anteriores o el hecho de disponer de una oficina propia de GlocalUp en Dakar son elementos que contribuyen a situarlo en la cúspide de la pirámide.

Con el objetivo de continuar creciendo y fortaleciendo el club, este jueves 11 de diciembre GlocalUp organiza la jornada “Oportunidades de Negocio desde Canarias a Senegal”, una cita a la que todos los empresarios de las Islas están invitados. El lugar del evento serán las sedes de Proexca en Gran Canaria y Tenerife, en donde conectarán a través de videoconferencia para que el propio Enrique Fárez, junto a otros socios de GlocalUp, expongan las ventajas de formar parte del consorcio y analizará al detalle cuáles son las oportunidades de negocio existentes en el país vecino. Se espera que 25 personas acudan a la reunión, entre representantes de empresas de las dos provincias y colaboradores del Club.

Este evento es una oportunidad única para compartir experiencias y recibir información certera y precisa sobre los aspectos más diversos de la economía senegalesa de la mano de compañías que ya han operado allí y que, por consiguiente, pueden ofrecer una fotografía exacta de su realidad.

Además, con esta jornada se pretende crear conexiones con “empresas latinas que piensen en Canarias como plataforma hacia Senegal”, al mismo tiempo que permitirá “conocer las oportunidades que GlocalUp ofrece para dar salida a stocks o excedentes de mercancías, así como de maquinaria que puedan ver ampliada su vida útil en unos mercados como los africanos que demandan todo tipo de recursos productivos”, tal y como afirma el consorcio en su página web.

Para asistir a la jornada “Oportunidades de Negocio desde Canarias a Senegal” hay que confirmar la asistencia con anterioridad mandando un email a canariasaporta@proexca.es o a través de la página de GlocalUp http://senegal.glocalup.com/es/inscripcion.

Etiquetas
stats