Caja Madrid, Laietana y las de Ávila, Canarias, Segovia y Rioja, en conversaciones
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Caja Avila ha confirmado que ha iniciado “conversaciones” con Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja para “la posible formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP)”, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad concretó que este proceso está en “fase preliminar” y sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las entidades, así como las autoridades administrativas competentes.
La confirmación se produjo minutos después de que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, revelase que La Caja Insular de Ahorro de Canarias y Caja Madrid tenían un “acuerdo de intenciones” que podría culminar en una operación de integración.